A fin de esclarecer el secuestro de personas que iban a bordo de autobuses y el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, elementos de la Agencia Federal de Investigación en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, presentaron ante el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a Joel Reséndiz Moreno.
El inculpado, quien se desempeñaba como policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial este día, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada en su contra.
Toda vez que existen indicios de que pudiera estar relacionado con el hallazgo de fosas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en las próximas horas se recabará su declaración ministerial y en los términos de ley, se definirá su situación jurídica.
Por lo anterior, se exhorta a quienes hayan sido víctimas y a la ciudadanía que identifique a Joel Reséndiz Moreno como participante de algún delito, acuda ante la autoridad para iniciar la denuncia correspondiente.