Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres han controlado una fuga de gas originada por unas obras que se estaban realizando en el exterior de la calle Galea, a la altura del número 1, en Vegadeo.
Por precaución y en colaboración con la Guardia Civil se procedió a evacuar a unas 55 -60 personas de un centro de Día de Mayores cercano al escape. Tambien se evacuó a dos personas de un colegio y mediante megafonía se recomendó a los vecinos de los inmuebles cercanos que cerrasen puertas y ventanas y permaneciesen en sus viviendas hasta que se controlase la fuga. La Guardia Civil, mientras los bomberos procedían a controlar el escape, mantuvo cortado el tráfico en la zona y la N-640.
Los bomberos instalaron una cortina de agua en la zona del escape y procedieron a cerrar dos llaves de paso, la segunda siguiendo indicaciones de los técnicos de la compañía suministradora. A las 17.30 informan que la fuga está controlada. Han realizado varias mediciones con el explosímetro y ya no se detecta ningún valor.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.35 horas. Fue el conserje del centro de Día el que alertó al servicio de emergencias siguiendo las indicaciones de los operarios que estaban trabajando en las obras.
Los bomberos permanecerán en la zona hasta que lleguen al incidente dos técnicos de la compañía suministradora de gas.