La Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura acaba de confirmar a Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el congreso y candidato de IU de Asturias al Congreso, d que la transferencia para la Colegiata de Teverga tiene luz verde por parte del Ministerio.
La directora general de Bellas Artes, María Ángeles Albert, responde así a las cartas enviadas por el diputado asturiano a éste departamento y al Subdirector General de Promoción de Industrias Culturales, Fundaciones y Mecenazgo ante la no transferencia, después de casi diez meses, de una partida de 700.000 euros que IU había conseguido para la rehabilitación de la Colegiata, mediante una enmienda a los presupuestos generales del Estado.
Esta partida de 700.000 euros, según la directora general de Bellas Artes, se encuentra tramitada en el Ministerio y, con fecha de 22 de septiembre ha sido firmada la resolución de la concesión al Ayuntamiento y enviada a la unidad que gestiona los pagos. En la misiva, Albert asegura que en “las próximas semanas” tendrá lugar el ingreso correspondiente.
El candidato de IU de Asturias al congreso espera que el gobierno cumpla su palabra y no dilate más los plazos para una obra absolutamente necesaria en un monumento abandonado hasta ahora. Del mismo modo, espera que el Ayuntamiento licite las obras en cuanto reciba el dinero y, con la misma premura, comience la rehabilitación.