Madrid.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento en la tarde de hoy del piloto español 12+1 veces campeón del Mundo, Ángel Nieto, y ha querido trasmitir, en nombre del deporte español, sus más sinceras condolencias a la familia y amigos.
Para Méndez de Vigo, con la pérdida del piloto zamorano, “el deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia”. El ministro ha reconocido el valor de la figura de Ángel Nieto, “un auténtico referente para muchas generaciones de españoles”. “Viví en mi juventud todos sus brillantes triunfos con gran pasión. Fue para mí todo un ejemplo”, ha asegurado.
Asimismo, Íñigo Méndez de Vigo ha destacado la gran entrega que manifestó Ángel Nieto a lo largo de su vida al deporte español. “Tras su retirada de los circuitos como piloto profesional, Ángel Nieto siguió dando su vida por el deporte español, prestando una gran ayuda a nuestros pilotos a todos nuestros deportistas”.
La extraordinaria trayectoria profesional de Ángel Nieto a lo largo de toda su vida fue reconocida con su ingreso en el grupo de Notables del Deporte Español al ser galardonado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1993, distinción que concede el Consejo de Ministros del Gobierno de España y máxima condecoración que se otorga en el deporte español.
COMUNICADO DE LA CLÍNICA
Lamentamos comunicar la defunción del señor Don Ángel Nieto Roldán.
A pesar de los tratamientos realizados desde la pasada madrugada, y del esfuerzo de todo el equipo sanitario de las Unidades de Neurocirugía y de Cuidados Intensivos, el paciente ha evolucionado desfavorablemente hasta su fallecimiento en el día de hoy.
El paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 26 de julio con un traumatismo craneoencefálico grave. Los primeros días evolucionó favorablemente dentro de la gravedad y comenzó a experimentar síntomas de mejoría con la reabsorción de las contusiones cerebrales. En la madrugada del 3 de agosto el paciente sufrió un empeoramiento súbito y se le tuvo que realizar una craniectomía descompresiva urgente a la que no respondió favorablemente. El paciente ha estado acompañado en todo momento por sus familiares.
Desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario mostramos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por el fallecimiento.
Unidad de Neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos
de Policlínica Nuestra Señora del Rosario