Ecopilas facilitará el reciclaje en Arriondas y Ribesella para el Sella

Ecopilas facilitará el reciclaje en Arriondas y Ribesella para el Sella

La fundación instalará contenedores para pilas, el 4 de agosto por la tarde en Arriondas y el 5 por la mañana en Ribadesella

 

Oviedo.- La fundación Ecopilas facilitará el reciclaje de pilas a los asturianos con motivo de la disputa del 81 Descenso Internacional del Sella, el próximo 5 de agosto. Ecopilas continúa así reforzando su labor de acercar los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos a través del deporte,dadala excelente acogida lograda desde que patrocinó, de forma pionera en nuestro país, la Vuelta a España en 2011.

 

Además de entregar uno de los premios del palmarés, Ecopilas instalará-el 4 de agosto por la tarde en Arriondas y el 5 por la mañana Ribadesella- un stand informativo y recopiladores para pilas idénticos a los más de 37.000 que tiene desplegados por toda España. Los aficionados que depositen sus pilas domésticas en estos contenedores recibirán un obsequio y, una vez finalizada la campaña de recogida, Ecopilas premiará a los tres que hayan depositado más unidades.

 

Gran concienciación medioambiental entre los asturianos

Asturias se encuentra entre las primeras comunidades autónomas de nuestro país en cuanto a concienciación ciudadana y volumen de recogida de pilas. De hecho, en el primer semestre de este año, Ecopilas ha recogido 24,7 toneladas de pilas en el Principado, frente a las 35,54 retiradas a lo largo de todo el año 2016.

 

Para alcanzar estas cifras, la fundación cuenta con una red de 1.253 puntos de recogida propios instalados en establecimientos comerciales, grandes superficies y edificios públicos de toda la región.

 

Además de colaborar con el Descenso Internacional del Sella y patrocinar su versión adaptada, disputada el pasado 30 de julio, Ecopilas desarrolla una importante labor de sensibilización ciudadana en otros eventos deportivos celebrados en el Principado, como la prueba de running de resistencia Reino Astur, en Nembra, y la Vuelta a Asturias. En esta última, los aficionados al ciclismo depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores Ecopilas situados en las líneas de salida y meta de las tres etapas disputadas del 29 de abril al 1 de mayo.

 

Dejar un comentario

captcha