FIDMA.--Este miércoles, Rubén Rosón, Concejal de Somos del Ayuntamiento de Oviedo, visitará el montaje de "Uviéu Embruxa". El stand del Ayuntamiento de Oviedo se encuentra situado en la Sala de Asturias del Recinto Ferial Luis Adaro en Gijón, un espacio de 932m2 que comparte con Astorga.
En este momento el stand sigue en proceso de montaje. Mañana los responsables del stand estarán presentes para responder a las preguntas y entregaremos la programación de las actividades del stand.
En Uviéu Embruxa se celebrarán cafés y encuentros con invitados como Carmen Ruiz-Tilve, cronista oficial de Oviedo o Pablo Canal de los Sidros de Valdesoto.
Contaremos con instalaciones artísticas de Cristina Busto, Adolfo Manzano, Anxel Nava y Carlos Álvarez Cabrero. También habrá exposiciones de fotografías y videos de 360º con sonido binaural.
El lema del expositor ovetense en la FIDMA 2017 es "Uviéu Embruxa". El empleo de la lengua asturiana es toda una declaración de principios: Oviedo quiere reivindicar su tradición y su patrimonio, pero enfocados desde la modernidad y la perspectiva contemporánea. La belleza natural, el patrimonio y las tradiciones del concejo se fundirán con las manifestaciones culturales vanguardistas del Oviedo de hoy, según ha reseñado Ana Taboada. La vicealcaldesa apunta asimismo que "vamos a más", pues el stand del pasado año se centró en mostrar el Prerrománico ovetense y, en esta ocasión, se lleva al certamen una visión más global del municipio.
Para el edil Rubén Rosón hay un trabajo de recuperación de elementos esenciales de Oviedo, aunados con las iniciativas de "una ciudad viva y activa". Todo ello planteado desde cinco ejes de contenidos que describió Eduardo Palacios:
- Oviedo Verde, una nueva mirada al Naranco
- Oviedo Histórico, una perspectiva desde el siglo XXI
- Oviedo Rural, un patrimonio a conocer
- Oviedo en fiestas, recuperación de festejos populares
- Oviedo Participativo, Imagina un Bulevar
El stand contará con instalaciones inmersivas (visión de 360 grados), exposición de obras de artistas ovetenses, material histórico y un programa de actuaciones que incluirá música, talleres para ñiñas y niños, charlas y mesas redondas.