Gijón.-El Grupo Cultura Covadonga ha suscrito en el día de hoy un preacuerdo de compra del resto de la finca La Torriente, colindante con sus instalaciones
El preacuerdo culmina un largo proceso de negociaciones. Dicho acuerdo, sujeto como no puede ser de otro modo a la voluntad de los socios a través de su Asamblea, contempla la adquisición de los restantes 4.726 m2 hasta completar la finca, por un precio total de 1.350.000 euros en una zona de expansión muy importante.
La operación deberá formalizarse en todo caso antes de finalizar el presente ejercicio puesto que el plazo máximo acordado para la celebración de la asamblea es de cuatro meses.
Por otra parte, tras numerosas reuniones, las noticias que llegan del ayuntamiento de Gijón respecto a su condición de "jardín catalogado", son buenas y podrán concretarse a medida que se produzca la aprobación del Plan General Ordenación municipal, en septiembre. Todo apunta a que los usos serán completamente compatibles con nuestra actividad deportiva y social.
La Junta Directiva prevé someter a la asamblea de socios alternativas para la financiación del proyecto y, en caso de aprobarse, iniciar un proceso participativo de diseño y reordenación de espacios para estos nuevos 10.000 metros cuadrados adicionales, a sumar a los 138.000 metros cuadrados de superficie del Club. Que revalorizan los activos de la entidad y suponen un 15% más del terreno de Las Mestas.
La capacidad económica del Club permitiría llevar adelante esta operación.
Es un acuerdo histórico que se perseguía desde la inauguración del Grupo 2000.