Más de un millar de visitas en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parlamento asturiano

Más de un millar de visitas en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parlamento asturiano

Mas de mil personas han visitado la Junta General del Principiado desde que el pasado viernes, 28 de julio comenzaran las Jornadas de Puertas Abiertas en el Parlamento asturiano.

 

El día de mayor afluencia ha sido este domingo en que cerca de quinientos visitantes se acercaron a conocer el Parlamento asturiano y participaron en las visitas guiadas en las que se explica la historia del Palacio de la calle Fruela  y los espacios de trabajo en que desarrollan su actividad los 45 diputados que representan a los asturianos en la Cámara legislativa.

La mayoría de los visitantes han sido turistas españoles que visitan Asturias en estas fechas, aunque también se han acercado numerosos extranjeros, procedentes principalmente de países iberoamericanos, como Argentina, Chile, México, Perú, o Uruguay. No obstante, entre los visitantes extranjeros también se contabilizaron numerosos personas residentes en Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Portugal.

La Junta General muestra estos días la exposición María Jesús Rodríguez 1989 / 2017, una muestra desplegada por todo el edificio del Parlamento asturiano y en la que se traza un pequeño recorrido de la trayectoria artística de esta escultora. La exposición incluye una selección de 31piezas exentas, en la que están representadas las principales etapas de su actividad creativa, a las que se suma el mural de gran formato Sele ye la nueche que, desde 1998, se encuentra en el acceso al Hemiciclo del Parlamento asturiano.

El Parlamento asturiano permanecerá abierto en jornadas de Puertas Abiertas hasta el domingo 6 de agosto. Durante estos días, los visitantes podrán participar en las visitas guiadas que se celebran entre las 10.30 y las 14 horas y de 16.30 a 19 horas.

El Palacio de la Junta General del Principado fue construido en el año 1910 por el arquitecto Nicolás García Rivero en los antiguos terrenos del Convento de San Francisco como sede para la desaparecida Diputación Provincial.

Dejar un comentario

captcha