- 15 mujeres mayores de 45 años han participado en esta iniciativa formativa con la que han conseguido un certificad de profesionalidad en el área sociosanitaria que les permitirá trabajar en residencias públicas.
- La vicealcaldesa, Ana Taboada, y la concejala de Educación, Mercedes González, han clausurado esta mañana el curso que ha ofrecido de forma pionera la Universidad Popular Ovetense.
Por su parte, la concejala de Educación, Mercedes González, ha indicado que el programa, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), es "pionero" en la formación ofrecida por las Universidades Populares ya que abre la puerta a ofrecer formación avalada por certificados de profesionalidad. Un paso que califica como "muy importante" ya que permitirá a las alumnas "optar a puestos de trabajo públicos".
El proyecto "Itinerario Social y Laboral dirigido a mujeres del municipio de Oviedo mayores de 45 años" comenzó el dos de marzo y ha contado con diferentes fases, en las que se han desarrollado talleres de motivación personal, habilidades sociales y competencias prelaborales así como formación específica para el empleo y capacitación vinculada a la mejora de la empleabilidad. La acción formativa se ha dirigido a mujeres mayores de 45 años que estuvieran en situación de desempleo y que preferentemente tuvieran un nivel bajo formativo y de cualificación, fuesen víctimas de violencia de género, tuvieran cargas familiares y/o que perteneciesen a colectivos vulnerables. El importe total del proyecto, ascendió a 28.400 euros de los que 15.884 euros han sido aportados por la FEUP y 12.516 por el Ayuntamiento de Oviedo.