El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, de 69 años, ha sido encontrado muerto este miércoles 19 de julio en Villanueva del Rey (Córdoba), en la finca "Puerto del Toro". Previamente a salir de cacería y alrededor de las ocho de la mañana, Blesa tomaba el desayuno con unos amigos, pero s ausentó para mover el coche del garaje.
Posteriormente, un trabajador de la finca alertaba a los Servicios de Emergencias de que una persona estaba tendida en el suelo del garaje de la propiedad con un disparo. Según los servicios sanitarios el expresidente de Caja Madrid habría fallecido a las 8:40, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se baraja la hipótesis del suicidio.
La causa de la muerte habría sido un disparo en el pecho realizado por una escopeta de caza.
La finca de "Puerto del Toro" pertenece a la Sociedad Rozuelas del Valle, y la gestión del coto de caza está a nombre de Fermín Gallardo y Rafael Alcaide, el cual se encontraba en la finca cuando sucedieron los hechos.
Blesa habría llegado a la finca alrededor de las dos de la madrugada para pasar unos días allí, ya que era un amante de la caza.
El expresidente de Caja Madrid fue condenado en marzo a seis años de prisión por delitos relacionados con el caso de las tarjetas black y tenía pendiente otra causa tambíen relacionada con Caja Madrid.