Alejandro Cuetos, a bordo del Geiser en Crucero I y Germán Álvarez-Hevia, a la caña del Carla, en Crucero II, ganadores de la primera travesía Gijón-Tazones.
La I Travesía entre Gijón y Tazones, organizada por el Real Club Astur de Regatas, la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones y la Real Asociación Española de Capitanes de Yate se disputó bajo un viento flojo del Norte, que fue rolando al Noroeste durante la jornada, con altibajos en cuanto a la intensidad , en un día gris y mar en calma. Los barcos que navegaron más alejados de la costa se vieron beneficiados con un poco más de viento al final del trayecto.
En la clase Crucero I, Alejandro Cuetos dio la sorpresa y fue el más rápido de la travesía, invirtiendo un tiempo de dos horas, treinta y cinco minutos y cuarenta y seis segundos en cubrir las 10 millas que separan Gijón de Tazones. Cuetos que realizó la travesía en solitario no ha podido comenzar mejor su andadura a bordo de su nuevo barco. La segunda plaza fue para el Santiniebla, de José Luis Alonso a dos minutos y cuatro segundos del primero, en tiempo corregido. El Wanted, de Ricardo Simal que tendrá el honor de ser el primer barco asturiano en participar en la prestigiosa Fasnet, el próximo mes de agosto, tuvo que conformarse con la tercera plaza, a tan solo 4 segundos del Santiniebla.
Por su parte, el Carla, con German Álvarez-Hevia hijo a la caña, fue el mejor del grupo II sacando una notable diferencia en el crono a sus rivales. El Carla realizó una excelente regata, cruzando la línea de llegada entre los cruceros del grupo I. La segunda plaza la obtuvo el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos con derecho a trofeo, el Ita II, de Pedro Guerra.
Como colofón a la regata tuvo lugar la entrega de premios, que se celebró en la Cofradía de Pescadores de Tazones, una espicha ofrecida por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de esta bonita villa marinera.