La nueva convocatoria de ayudas de Participación Ciudadana suma 60.000 euros para proyectos
El Ayuntamiento de Oviedo aprobará en la Junta de Gobierno del próximo viernes la puesta a disposición de los colectivos ciudadanos de 60.000 euros en subvenciones del área de Participación Ciudadana, lo que supone el doble del montante que destinaba el gobierno del Partido Popular a este tipo de actividades. El PP nunca destinó más de 30.000 euros a esta partida.
Ya el año pasado el área dependiente de la vicealcaldesa Ana Taboada, en su apuesta por apoyar la labor de las asociaciones y colectivos vecinales ovetenses llevó a cabo un aumento del presupuesto, destinando 50.000 euros a esta subvención. En este ejercicio, el área de Participación Ciudadana contará con 60.000 euros, y es que, en palabras de la vicealcaldesa Ana Taboada "el nuevo gobierno apuesta por la ciudadanía, en contra de lo que hacia el anterior que favorecía a su red clientelar. Esos tiempos se han acabado. Nosotros sabemos que son las asociaciones y los colectivos vecinales los que se mueven y trabajan por esta ciudad y por eso consideramos que necesitan todo nuestro apoyo para sacar adelante sus proyectos y que su esfuerzo se vea reconocido".
Las subvenciones del área de Participación Ciudadana se destinan a financiar a los colectivos vecinales ovetenses que disponen de este dinero para sacar adelante todo tipo de proyectos de interés para los vecinos y vecinas como pueden ser; charlas, coloquios, cursos, campañas o jornadas de participación ciudadana, entre otros.
El nuevo gobierno, en su afán por trabajar siempre de cara a los vecinos y apostar por sacar al Ayuntamiento de los despachos, considera que ampliar las ayudas en subvenciones de este tipo, "con libre concurrencia y criterios claros y objetivos en su adjudicación", es siempre primordial para que las diferentes entidades ciudadanas vean reconocido su esfuerzo y dedicación, y además poder ampliar sus proyectos, que como apuntó Taboada "son siempre tan bien acogidos por nuestros vecinos", a la par que se refuerza el tejido asociativo existente.