Las matriculaciones de híbridos y eléctricos rozan las 30.000 unidades en el primer semestre

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos rozan las 30.000 unidades en el primer semestre

Los vehículos eléctricos registran un crecimiento del 25,7% entre enero y junio de 2017

 

Las matriculaciones de vehículos híbridos aumentan un 94,2% en el mismo periodo

 

En los primeros seis meses del año, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) casi han alcanzado las 30.000 unidades (29.941), lo que representa un incremento del 84,3% respecto al mismo periodo de 2016. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,83% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, alcanzando una cuota del 4,4%. Este porcentaje casi duplica al obtenido por este tipo de vehículos en el periodo enero-junio de 2016.

Por lo que respecta específicamente al mes de junio, las matriculaciones de este tipo de vehículos sumaron 6.373 unidades. Esta cantidad ha supuesto un incremento del 109,16% en comparación con el mismo mes del pasado año.

 

VEHÍCULO HÍBRIDO

 

En el primer semestre del año, los vehículos híbridos registraron un total de 26.979 matriculaciones, con un crecimiento del 94,5% frente al mismo periodo de 2016. En el pasado mes de junio, este tipo de vehículos alcanzaron unas matriculaciones de 5.604 unidades, lo que supuso un incremento del 107,5% en comparación con mismo mes del año 2016.

 

VEHÍCULO ELÉCTRICO

 

Si comprobamos el comportamiento de las matriculaciones de los vehículos de tecnología eléctrica en los seis primeros meses del año, vemos que se registraron un total de 2.356 unidades, lo que supuso un crecimiento del 25,7% comparado con el mismo periodo del año 2016. El mes de junio supuso un crecimiento del 122,25%, con un total de 769 unidades matriculadas.

 

Con el objetivo de paliar el impacto medioambiental que generan los vehículos de mayor antigüedad, el sector automovilístico está impulsando vehículos con nuevas alternativas para su propulsión. Así, además de la propulsión de motores térmicos diésel o gasolina, en el mercado encontramos otras opciones, como vehículos con motores alimentados por gas, eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, híbridos convencionales e híbridos enchufables. Gracias a estas innovaciones tecnológicas, la industria está contribuyendo a que en el futuro la movilidad sea más respetuosa con el medioambiente, eficiente y sostenible. Sin duda, todo un reto y una gran oportunidad para la industria.

Dejar un comentario

captcha