Llanes iza las Banderas Azules 2017 y las de Q de Calidad Turística de Toró y Palombina
De manera simbólica el Ayuntamiento de Llanes ha procedido hoy al izado de las Banderas Azules 2017, concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a las playas de El Sablón, Toró, Palombina y Barro, que renovaban el distintivo logrado el pasado año. En el acto, que tuvo lugar en la playa de Toró, participaron el Concejal de Agroganadería, Javier Martínez, y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas.
ADEAC concedió además el distintivo Sendero Azul a la senda fluvial de Llanes y al recorrido urbano que discurre entre las playas de Toró y El Sablón y el Río Carrocedo, destacando el valor medioambiental de su flora y fauna.
Por otra parte, los arenales llaniscos de Toró y Palombina se han hecho acreedoras una vez más de la Q de Calidad Turística, concedidas anualmente por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La norma ‘Q’ de Calidad requiere que las playas posean aguas y arenas limpias, y que se controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, accesos y control de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas y las instalaciones.