Jeff Tousaint hipnotiza a Metrópoli en su espectáculo.
Gijón.-Kase. O es el rey indiscutible del hip hop español y ha sido el cabeza de cartel de este segundo día de festival. El rapero congregó a una enorme multitud al ritmo de sus estrofas rápidas y puntiagudas. El público asturiano, que siempre le ha sido fiel desde su época en Violadores del Verso, demostró que sigue apostando por el zaragozano. Previamente, el grupo de The Nap actuó en el escenario WeGow con su rock al estilo americano.
Este sábado Metrópoli inauguró sus Metrovermús de la mano de Alex Cooper. Frente a un grupo de fieles seguidores, Cooper demostró su buen hacer y brindó a los visitantes un concierto acústico con su familiaridad y cercanía habitual. Además, a las seis de la tarde, Cooper se reunió con Roberto Nicieza y Jorge Explosión en El Mundo de la Música, donde charlaron sobre el estado de la escena underground asturiana. Así mismo, también se proyectó el documental El Regalo de Juan Marigorta.
Los espectáculos también llegaron esta tarde a Metrópoli. A las 18 los pequeños de la casa pudieron disfrutar del espectáculo de marionetas de Mundo dinosaurio donde niños y adultos se rieron a carcajadas con las aventuras de Lucio el paleontólogo. El segundo espectáculo del día fue Jeff Tousaint. El hipnotista hipnotizó a un grupo de voluntarios con una sencillez casi mágica e hizo al público creer en el poder de la magia.
Exhibiciones de MMA, los videojuegos, el skate con el que deleitaron muchos visitantes, la exposición de grafitis en Siroko Xtreme Expo, las atracciones infantiles, el market, los Food Truck y las carpas amenizaron un día donde se impuso el buen tiempo. Julio empezó con un sol que animó a los gijoneses a visitar Metrópoli y disfrutar de su buen ambiente.