El Real Club de Tenis de Oviedo acogió este fin de semana la final de la fase previa de la Mini Ontier Cup, destinada a jugadores sub 12. El ganador fue Alberto García Trabanco, del Club de Tenis de Gijón, que se impuso en la final a Fernando Landa, del Grupo Cultura Covadonga, por 4-0 y 5-3.
Junto a los dos ganadores, se clasifican para la fase final del torneo, que se disputará del 4 al 9 de septiembre en las instalaciones del Club carbayón coincidiendo con el torneo internacional Ontier Cup, Jaime Durán (Club Tenis Olivares) y Paco Rojo (Real Club Tenis Oviedo). En esa fase final, también participarán el campeón de Asturias de la categoría, Santiago Arias (Club Tenis Olivares), y el subcampeón, Samuel de Felipe (Club Tenis Gijón). Los otros dos participantes llegarán por invitación.
En el cuadro femenino, la lluvia ha impedido que a lo largo de la semana se diluciden las ganadoras, pero se clasifican para la fase final en septiembre Alba Blanco (Grupo Cultura Covadonga), Xana Gil (Club Tenis Gijón), Julia Camblor (Grupo Cultura Covadonga) y Nayara Álvarez Martín (Club Tenis Gijón) tras participar en esta fase previa.
La campeona de Asturias, Alicia Celorio (Grupo Cultura Covadonga) y la subcampeona, Aylen Yacovano (Club Tenis Gijón), junto con dos jugadoras por invitación, completarán el cuadro de la fase final.
(Foto: En la de la entrega de premios, de izquierda a derecha, están Pedro García (Centro Porsche Asturias, patrocinador del torneo), Alberto García Trabanco (vencedor de la fase previa), Pablo Cabrero (director de la escuela del Real Club de Tenis de Oviedo), Fernando Landa (finalista de la fase previa) y Enrique Castaño (directivo del Real Club de Tenis).