Madrid.-Eran las 17.30 cuando los miles de manifestantes arrancaban desde Atocha una marcha por los derechos LGTBI en todo el mundo. La portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la Delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, sostienen, junto a otros participantes, la pancarta principal de la manifestación del Orgullo Mundial 2017, con el lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo”.
Tras el paso de la manifestación por la Igualdad y los derechos de la población LGTBI, arrancaran las 52 carrozas del Orgullo Mundial y, a la cabecera, se sitúa la de Bomberos Madrid con el propósito de mostrar el apoyo pleno e inequívoco del Ayuntamiento a la celebración del World Pride 2017. Se trata de una escala antigua de Bomberos Madrid de 1968, en la que irán agentes y personal de los efectivos de seguridad y emergencias de la ciudad: Policías municipales, miembros del Samur-Protección Civil y, por supuesto, Bomberos Madrid. Así la ciudad evidencia la implicación de los servicios para que la fiesta trascurra con la mayor seguridad, protección y atención a la emergencia.
La alcaldesa será quien reciba en la plaza de Colón, junto a otras personalidades, a las asociaciones y participantes en la manifestación convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).