Este sábado arranca en la bahía de Gijón, el Trofeo de Verano de vela ligera bajo la organización del Real Club Astur de Regatas. Están programadas doce mangas que se disputarán en fines de semana alternos, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.
El sábado a las 12,30 horas está previsto dar la señal de atención en la bahía de San Lorenzo a la primera de las seis jornadas programadas. Las clases de vela ligera, que compiten en el Trofeo de Verano son: Optimist, Lasers en sus tres disciplinas , Feva y Snipe. Está previsto la celebración de dos mangas por jornadas, bajo un recorrido de trapecio, o bien de bastón dependiendo de la intensidad del viento, con una duración de aproximadamente 45 minutos.
Jacobo Fernández en Optimist, Alfredo Miranda en Laser 4.7, Daniel Menéndez en Laser Radial y la pareja formada por, Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera en Snipe, fueron los vencedores en la pasada edición y nuevamente estarán presentes en la competición, donde la regularidad vuelve a ser un factor determinante para ganar el Trofeo.