Tras la preceptiva formación específica y en prevención de riesgos laborales, las 121 personas que trabajan en el Plan de Empleo Local desarrollan a buen ritmo labores como la de recuperación de sendas y limpieza de fuentes en el entorno del Naranco.
Las cuadrillas que trabajan en la recuperación de sendas han desbrozado casi 11 kilómetros en la zona del Naranco y han abierto una nueva ruta al Pico del Paisano. También han realizado labores de limpieza en fuentes de Folgueras, Ladines y Brañes. Son resultados de las primeras semanas de un proyecto que aspira a despejar y adecuar un total de 420 kilómetros de sendas peatonales y ciclables en el plazo de un año.
Al tiempo que se logra rescatar del abandono la zona, con actuaciones que también contemplan reforestación con especies autóctonas y recuperación de patrimonio etnográfico, se da trabajo a 121 personas que estaban desempleadas, la mitad de ellas mayores de 45 años.
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, se ha acercado hasta Brañes, una de las parroquias donde se realizan los trabajos y ha destacado la inversión que el actual equipo de Gobierno lleva a cabo, con cargo a los planes de empleo: 3,4 millones en el periodo 2016-2017, casi la mitad de los cuales corresponden a la aportación municipal.
Desde la llegada al Ayuntamiento de Oviedo del nuevo equipo de gobierno se han invertido más de 7 millones de euros en la creación de puestos de trabajo con cargo a los planes de empleo, más de la mitad procedentes de subvenciones.