El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, se ha felicitado esta mañana de las nuevas cláusulas incluidas en el convenio con la Semana Negra y ha anunciado que su grupo estará vigilante al cumplimiento de las mismas.
En este sentido, explicó que, tal y como su Grupo había solicitado en la Comisión de Hacienda y siguiendo las recomendaciones efectuadas desde intervención municipal, el nuevo convenio recoge las siguientes dos cláusulas específicas nuevas:
- La presentación de un plan de actuación que acredite la futura viabilidad del evento donde se refleje la adecuación entre gastos e ingresos y las medidas adoptadas para la minoración de la deuda acumulada.
- Las cuentas globales del evento.
Además, también se le han establecido requisitos adiciones relacionados con la publicidad activa y la transparencia siguiendo así el acuerdo plenario alcanzado para incrementar la transparencia sobre todas las subvenciones que concede el Ayuntamiento, y a propuesta precisamente también de Ciudadanos.
“Valoramos positivamente que desde el Equipo de Gobierno se nos haya hecho caso y se hayan introducido en el convenio mecanismos para mejorar la transparencia y el control municipal sobre la subvención y sobre la gestión económica del conjunto de la Semana Negra. Ahora sólo nos queda estar vigilantes para que las mismas se cumplan”, afirmó.