Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto máximo de 161.500 euros, mejorarán las condiciones de seguridad en las horas de entrada y salida de los escolares
El Ayuntamiento de Oviedo ha licitado las obras de adecuación y mejora de los accesos al colegio de El Villar en Trubia en un precio máximo que asciende a 161.583 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras, que llevará a cabo la concejalía de Infraestructuras dirigida por Ana Rivas, supondrán aumentar la superficie de la plataforma de la carretera AS-313 de manera que el acceso al colegio resulte más seguro para alumnos, profesores y familias.
La mejora del entorno del colegio de El Villar en Trubia es una vieja demanda de la comunidad educativa ya que a las horas de entrada y salida del colegio se concentran en un espacio muy reducido los coches y las personas comprometiendo su seguridad.
Las obras supondrán la construcción de un muro de contención de tierras en el Colegio Público El Villar que permita ampliar la plataforma de la carretera regional AS-313 que pasa frente al colegio y que está siendo acondicionada por el Principado con una inversión superior a los 7 millones de euros.