El presidente Ollanta Humala visitó esta tarde a los integrantes de la Selección Peruana de Fútbol, quienes se preparan en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para afrontar un importante encuentro contra el seleccionado paraguayo, este viernes en el Estadio Nacional, válido para las eliminatorias del Mundial de Fútbol “Brasil 2014”.
Vistiendo zapatillas, una gorra y un buzo deportivo con los colores de la bandera nacional, el mandatario ingresó a la VIDENA y observó una colección de camisetas que la selección ha utilizado a lo largo de su historia en competiciones oficiales. Entre ellas se encontraba una prenda que lució el crack Lolo Fernández hace más de treinta años.
Una vez dentro de los camerinos, los jugadores lo recibieron con júbilo y mucha emoción, y luego guardaron silencio para escuchar un mensaje motivador del mandatario y del entrenador de la selección, Sergio Markarián. “No hay equipos grandes en la cancha, son once contra once”, les dijo el presidente Ollanta Humala, al tiempo que los deportistas expresaron su compromiso de poner todo en la cancha con el objetivo de clasificar al Mundial y darle una alegría a todo el pueblo peruano. Mientras tanto, afuera de la VIDENA cientos de compatriotas hacían barras a los futbolistas: “Perú, Perú, Perú”.
Luego el Jefe de Estado participó en el entrenamiento de la selección. No hubo beneficios para el Presidente, quien tuvo que ejercitarse al mismo ritmo de los futbolistas. Dos vueltas trotando alrededor del campo deportivo, ejercicios de estiramiento, prácticas de coordinación psicomotriz y entrenamiento con balón de fútbol; fueron las actividades realizadas en esta sesión de preparación. Los jugadores le regalaron al Jefe de Estado una camiseta autografiada y la visita terminó con un sonoro “¡Viva el Perú!” de los seleccionados.
“Esta visita es para darles el respaldo que se merece nuestra selección, y para decirles a los jugadores que todo el país está con ellos y su triunfo es el triunfo de todo el Perú. Confiamos en su trabajo profesional, en su disciplina, queremos que ellos sepan que todo el pueblo peruano los quiere mucho”, manifestó el mandatario.
Antes de despedirse de los jugadores el presidente Ollanta Humala brindó unas declaraciones a la prensa. “El fútbol une a los peruanos. Estamos cansados de no clasificar a un mundial y tenemos que clasificar esta vez sí o sí. Los muchachos se han comprometido con poner alma, corazón y vida. Van a entregarlo todo, como buenos peruanos que son. Y todo el pueblo peruano tiene que alentarlos, sin violencia, pero sí con mucho cariño”, indicó.