En lo que va de año se han incorporado al ICA Oviedo 71 colegiados, 46 mujeres y 25 hombres
El Colegio de Abogados de Oviedo acogió hoy a 17 nuevos letrados, 7 mujeres y 10 hombres, que juraron o prometieron sobre la Constitución española durante un solemne acto que se celebró en la sede colegial bajo la presidencia del decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta Areces, y otros miembros de la Junta de Gobierno. Al acto asistieron también Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias; Joaquín de la Riva Llerandi, en representación de la Fiscal Superior del Principado de Asturias; Encarnación Vicente Suárez, directora general de Justicia del Principado de Asturias, y Laura Fernández Mijares, decana del Colegio de Procuradores de Asturias, entre otros representantes del ámbito judicial de la región.
En lo que va de año se han celebrado en el ICA Oviedo tres actos de jura, con la incorporación al Colegio de 71 nuevos profesionales, 46 abogadas y 25 abogados. Durante su intervención, el decano del ICA Oviedo afirmó que los abogados no sólo defienden a sus clientes “sino también los principios básicos del Estado de Derecho, así como los derechos y libertades de los ciudadanos”.
Cuesta pidió a los nuevos colegiados que fundamenten su ejercicio profesional “en dos pilares: la formación y la deontología”. Asimismo, el decano reiteró el compromiso del ICA Oviedo con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como su vocación de servicio tanto hacia los profesionales de la Abogacía como hacia la sociedad en general.