El alcalde de Oviedo Wenceslao López y María Luisa Llavona, viuda de Armando Álvarez, han realizado el descubrimiento de una placa en recuerdo de quien fue figura emblemática del hockey sobre patines, dentro de los actos de la EVRICUP 2017; un evento europeo de promoción de este deporte que se celebra este año en Oviedo.
Con esa placa se homenajéa al que era presidente de Honor del Club Amigos del Cibeles, hasta su fallecimiento, el pasado mes de enero. Armando Álvarez Palacio fue una gran figura del hockey sobre patines asturiano y español. Al lado de la placa se plantó un laurel, símbolo de los triunfos del homenajeado.
Se trata de uno de los fundadores del Club Patín Cibeles, en el que permaneció ininterrumpidamente desde 1953 a 1982. Comenzó como portero en el equipo fundacional y posteriormente fue entrenador, directivo y presidente, protagonizando desde ese puesto algunos de los episodios más relevantes del hockey asturiano. Aparte de gran gestor, consiguio el respeto y admiración de todos los estamentos deportivos.
El acto ha servido además como preámbulo a la EVRICUP 2017: un evento anual de ámbito europeo para la promoción del el hockey sobre patines de veteranos, que este año se celebra en Oviedo, desde hoy y hasta el 24 de junio.
Este emotivo reconocimiento contó con un cierre musical, en la voz de la cantante Anabel Santiago, que interpretó Xilguerín parleru, la canción popularizada por José González "El Presi