En un comunicado hecho público en la tarde de hoy martes, el director del Centro Niemeyer anuncia medidas contra el Gobierno del Principado ante "su continuo y brutal ataque"
"Ante las declaraciones efectuadas hoy por el Presidente de Asturias, en las que tergiversa las cifras de las subvenciones recibidas por la Fundación gestora del Centro Niemeyer, la dirección del Centro manifiesta su estupor ante esta nueva manipulación y se sorprende de que, una vez más, el Gobierno de Asturias enfangue a esta institución justo cuando anuncia un gran evento cultural.
Como Vicepresidenta de la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer debo decir que las cifras ofrecidas por el Presidente se alejan totalmente de la realidad.
Durante el 2010 la Fundación del Centro Niemeyer gestionó 1.355.000 euros, de los que 570.000 fueron aportados por el Gobierno del Principado de Asturias, 300.000 por el Ayuntamiento de Avilés, 300.000 por Cajastur, 100.000 por el Puerto de Avilés, y 85.000 por el Ministerio de Cultura.
Sin duda, una extraordinaria inversión que ha situado a Avilés en la primera línea de la cultura mundial. Y que ha convertido al Centro Niemeyer en un poderoso motor económico para Avilés y Asturias.
De nuevo quiero reiterar, al Gobierno del Principado de Asturias, la disposición del Presidente de la Fundación del Centro Niemeyer, y de mí misma como Presidenta, para abordar, en el ámbito del Patronato de la Fundación, cuantos aspectos considere necesarios acordar el Gobierno de Asturias, insistiendo al mismo tiempo en la urgencia de la cesión de las instalaciones, como único instrumento que puede asegurar la continuidad de la programación del Centro."