Tras los datos del paro conocidos en el día de hoy, el presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, subrayó que estos datos vuelven a indicar el urgente e imprescindible cambio político en el país para enderezar el rumbo y crear empleo. “Es obvio que España necesita un cambio de rumbo, con un proyecto sólido y unas medidas concretas que generen confianza y nos hagan salir de la crisis, y eso sólo lo puede proporcionar un gobierno del PP”.
Asimismo, aseguró que estos datos también constatan que la reforma laboral acometida por el Gobierno socialista ha sido un fracaso y acumula la mayor subida de paro en un septiembre desde 1.996. En los años que Rubalcaba ha estado en el gobierno, España ha batido el récord de paro de la historia: casi 5 millones de parados.
Finalmente, el presidente de los populares asturianos mostró su preocupación por el incremento del paro registrado en nuestra región que en el mes de septiembre es superior a la media nacional, “tras casi tres meses gobernando, el nuevo Ejecutivo no ha tomado ninguna medida para aminorar el efecto del paro en Asturias, el principal problema que tienen los asturianos”.