España condena los ataques terroristas en Teherán

España condena los ataques terroristas en Teherán

Madrid, 8 de junio de 2017, IRNA - El gobierno de España, a través de un comunicado difundido el miércoles por la noche, condenó los ataques terroristas en Teherán en los que 13 personas perdieron la vida.

 

Según ha sabido IRNA de la agencia de noticias EFE, el gobierno español reiterando su firme compromiso con la lucha contra el terrorismo expresó su interés en seguir colaborando con los demás países y organizaciones internacionales con el fin de afrontar ese grave problema.
También expresó sus condolencias a la nación y a las autoridades iraníes, deseando una rápida recuperación de los heridos.
En una acción aparentemente coordinada, dos grupos terroristas atacaron el miércoles por la mañana el Mausoleo del difunto Imam Jomeini, al sur de Teherán, y el Parlamento iraní, asesinando a 13 personas e hiriendo a otras 52.
Uno de los terroristas fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad y otro atacante se hizo estallar en el exterior del santuario del Imam Jomeini. El grupo terrorista Daesh (ISIS) asumió la responsabilidad de los mortales ataques en Teherán.
Los terroristas entraron en el edificio del Parlamento vestidos como mujeres, declaró un responsable de seguridad.
La operación contra el Parlamento terminó cuando las fuerzas de seguridad acabaron con los tres terroristas, aunque uno de ellos había detonado anteriormente los explosivos que llevaba.

 

IDENTIFICADOS LOS TERRORISTAS DEL DAESH

 

Teherán, 8 junio de 2017, IRNA – El Ministerio de Inteligencia comunicó el jueves la identidad de los cinco terroristas que resultaron abatidos ayer durante los ataques terroristas en Teherán.

 

La declaración informó sobre los nombres de los terroristas: Abu Jahad, Ghayom,Fereidun, Saryas y Ramin, pero las consideraciones sociales y los apellidos de sus familias no han sido revelados.

Esos terroristas estaban afiliados a los grupos Wahabíes y Takfiríes, uniéndose al grupo terrorista extranjero Daesh, y habían estado involucrados en los crímenes del grupo terrorista en la ciudad iraquí de Mosul y en la siria de Raqqah.

Los terroristas entraron en Irán en 2016 bajo el comando Abu Ayeshe, uno de los máximos dirigentes del Daesh, y pretendían llevar a cabo operaciones terroristas contra las ciudades religiosas iraníes, pero después de la eliminación de la red y acabar con algunos de los sujetos clave, como Abu Ayeshe, huyeron del país.

Ayer miércoles por la mañana, en dos ataques simultáneos en el Parlamento y el Mausoleo del Imam Jomeini, al sur de Teherán, causaron la muerte de 17 personas e hirieron a otras 52.

Las fuerzas de seguridad manifestaron que uno de los atacantes suicidas en el Mausoleo del Imam Jomeini fue abatido antes de llevar a cabo ninguna acción, pero otro hizo detonar su chaleco de explosivos.

Y en relación a los tres terroristas que atacaron el Parlamento, uno se inmoló, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El grupo terrorista Daesh (ISIS) asumió la autoría de ambos ataques.

 

 

Dejar un comentario

captcha