- El detenido amenazó con atacar a los agentes de la Guardia Civil con dos cuchillos de grandes dimensiones.
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió en la localidad de Riosa a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito de lesiones. A las 22:00 horas de ayer, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, recibió varias llamadas a través del 062 en la que vecinos de la localidad de Riosa informaban de una fuerte riña y posible agresión entre los inquilinos de un domicilio.
Trasladada una patrulla de Seguridad Ciudadana al bloque de edificios, se encuentran en el rellano de la escalera a un hombre que tras discutir con su pareja, amenazaba a los Guardias Civiles con dos cuchillos de grandes dimensiones, por lo que éstos tuvieron que emplear la fuerza para poder reducir al agresor. A las 22:20 horas, se procede a la detención del varón.
Viendo el estado en el que se encontraba el varón, así como la mujer que convivía con él, la patrulla de la Guardia Civil solicita la presencia de los servicios sanitarios que una vez en el lugar, determinan el ingreso de la mujer en el HUCA de Oviedo y pautan medicación tranquilizante para el detenido.
La Guardia Civil instruye las diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Mieres.