- Las detenidas utilizaban dispositivos de inutilización de alarmas que les fueron intervenidos en el momento de la detención, junto con prendas sustraídas en un centro comercial de Siero.
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 47 y 42 años, ambas de origen cubano, como autoras de un hurto de prendas de vestir por valor de 650€ cometido en un establecimiento comercial de Pola de Siero. En la denuncia interpuesta en la Comisaría, se aportaban imágenes de ambas autoras captadas por las cámaras de seguridad en el interior del establecimiento.
El día 2 de junio, las mismas mujeres fueron de nuevo vistas en el mismo establecimiento comercial, desde dónde se dio aviso a la Policía Nacional. Al percatarse de que habían sido detectadas, las mujeres abandonaron el lugar a bordo de un vehículo que fue rápidamente localizado por los indicativos de servicio en la localidad de Lugones. En el registro del vehículo y efectos personales practicado “in situ” se les intervinieron útiles para cortar etiquetas e inutilizar dispositivos de alarma, así como prendas deportivas que posteriormente se comprobó habían sido sustraídas en una tienda del Centro Comercial “Intu Asturias”. Una vez en Comisaría, se comprobó que una de las detenidas también ocultaba etiquetas de las prendas sustraídas en el interior de su calzado.
Una de las autoras contaba con antecedentes por detenciones anteriores por hurto. Las Diligencias Policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Siero.