Llamazares lamenta que "algunos confundan la Junta con el Capitolio"

Llamazares lamenta que "algunos confundan la Junta con el Capitolio"

El portavoz de IU muestra su malestar por la negativa de varios grupos despejar la acción de la Cámara para solucionar "atasco legislativo"

 

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, mostró hoy su malestar por la negativa de varios grupos a una modificación en el funcionamiento del Parlamento de Asturias, orientada a despejar de Plenos una semana al mes, con el fin de agilizar la acción de la Cámara. “Lamentamos que algunos (grupos) crean que la junta es el Capitolio. No lo somos, y, por tanto, hay que agilizar el trabajo de la Junta General. En ese sentido, las medidas adoptadas hoy son absolutamente pobres”.

En el trasfondo del asunto la propuesta para agilizar la actividad de la Junta General del Principado, cuyo Parlamento es uno de los que más encorsetada tiene su acción de entre todas las Comunidades Autónomas, con dos sesiones de Pleno cada semana. “Da la impresión de que queremos ser una tortuga legislativa o queremos ser el Capitolio cuando los ciudadanos nos piden una mayor agilidad en materia legislativa”.

Llamazares se apoyó en la demanda ciudadana de un cambio en las formas de hacer política. “Si realmente queremos responder a la alarma social que se está produciendo con el caso Villa, con el caso Hulla, no vale, únicamente, convertirse en los justicieros de la Comunidad Atuónoma: eso lo hace mucho mejor la Justicia”. Frente a ello, el portavoz de IU apostó por “aprobar leyes que incrementen los controles y la transparencia. Y nosotros vemos con preocupación que la ley de Transparencia está atascada, y que la ley de Inspección General de Servicios, está atascada, y que, ahora, los grupos parlamentarios quieren, cada uno, su banderín de enganche. En el caso de la Ley de Transparencia, el gobierno; en el caso de la Ley General de Servicios, Ciudadanos”.

Dejar un comentario

captcha