El tren mantiene la hegemonía como transporte colectivo en los recorridos nacionales peninsulares comparado con el avión y el autobús
Además de Asturias, registran máximos las líneas que unen Madrid con Valencia, Cádiz, Málaga, Alicante, Pamplona, León y Cantabria, y Barcelona con Madrid, Valencia y Zaragoza.
Renfe ha batido todos los récords históricos de transporte de viajeros, desde finales de abril y en tasa interanual (comparación del periodo entre mayo de 2016 y abril de 2017 con mismo período anterior) en un total de 11 líneas: las que unen Madrid con Asturias, Valencia, Cádiz, Málaga, Alicante, Pamplona, León y Cantabria y las que unen Barcelona con Madrid, Valencia y Zaragoza. Todas estas líneas se encuentran en máximos históricos y permiten al tren situarse como el modo de transporte colectivo más utilizado en España, muy por encima del avión y del autobús en los recorridos nacionales peninsulares, que es donde pueden competir los tres modos.
En el caso de la relación Madrid-Asturias, punto a punto, se ha batido el récord con 300.000 viajes, lo que supone un incremento de 22.386 viajes (+7,1%).