Los niños y niñas de Oviedo diagnostican su ciudad

Los niños y niñas de Oviedo diagnostican su ciudad

• El Consejo Local de Niñas y Niños de Oviedo se ha reunido en la Plaza Trascorrales.

• Un total de 40 niños y niñas han asistido en representación de las 35.000 personas menores de 18 años de Oviedo.

 
La plaza de Trascorrales ha acogido esta mañana el último encuentro de los escolares que  forman parte del Consejo Local de Niñas y Niños de Oviedo; encuentro en el que 40 menores asistirán representando a las 35.000 personas menores de 18 años  que habitan en el municipio ovetense. El objetivo, en esta ocasión, es hacer un diagnóstico de la ciudad para que posteriormente puedan poner en marcha acciones de mejora sobre la misma.
A lo largo de los meses de abril y mayo se llevaron a cabo talleres preparatorios en los que se trabajó con  640 escolares de 5º y 6º de  primaria pertenecientes a 20 colegios ovetenses. 
En esta ocasión el objetivo ha sido que los participantes hiciesen un  auto examen de su responsabilidad y se diesen cuenta de todo lo que pueden hacer directamente para ayudar a mejorar la ciudad. El Ayuntamiento apuesta por un concepto de participación infantil donde el alumnado pueda reunirse para hacer peticiones y que este espacio de participación no caiga en la tendencia de que participar es sólo pedir o exigir, y fomente entre las nuevas generaciones de ciudadanía un concepto de participación ciudadana, donde el niño y la niña sean los  protagonistas. "Queremos niños y niñas que aprendan a participar en el modelo de sociedad del bienestar" añade la Concejala. 
Fruto de estos talleres, se han elaborado unos materiales audiovisuales en los que niños y niñas dan respuesta al encargo de su Ayuntamiento en formatos lúdicos y creativos, siempre apostando por respetar sus formas de expresión. Estos vídeos están alojados en la cuenta de youtube de la Asociación Partycipa y en el espacio web del consejo en la web del Ayuntamiento.

Dejar un comentario

captcha