Y de una forma dolorosa llegó la eliminación del Unión Financiera Baloncesto en la lucha por el ascenso. El Quesos Cerrato Palencia salió a por todas y comenzó a marcar distancias desde el primer cuarto. Finalmente, el equipo de Carles Marco no pudo remontar la gran diferencia y cierra de esta forma la temporada tras caer eliminado (86-71).
El partido comenzó con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos, con el Quesos Cerrato Palencia tirando de galones y siendo el primero en coger ventaja. Tal y como ocurriese en el partido del viernes, las faltas llegaron muy pronto y a los tres minutos de partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya estaba en bonus. Un triple de Roma Bas a falta de 5´51 aumentaba la distancia a siete puntos, 12-5. Al equipo palentino parecía salirle todo en ataque y eso provocaba las dudas de un OCB que remaba en contra. Las cosas no parecían salirles a un equipo asturiano que se mostraba precipitado y que se estaba enfrentando a un conjunto que no hacía más que anotar. Al final del primer cuarto, 29-21. Los hombres de Carles Marco no daban con la tecla para acercarse en el marcador.
No comenzaron las cosas bien en el segundo cuarto para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que vio como un parcial de 4-0 a favor del Quesos Cerrato Palencia les aupaba diez arriba en el marcador. Los palentinos seguían con su idilio con la canasta y a falta de 6´42 Carles Marco paraba el partido ya que la brecha comenzaba a ser importante, 38-25. A falta de 5´12 Víctor Pérez encadenaba un parcial de 5-0 y bajaba al OCB de la distancia de los diez puntos, 38-30. A pesar de la reacción del cuadro asturiano el Palencia seguía teniendo un increíble acierto y de nuevo llevaron la ventaja a los trece puntos, 46-33. Gabas Maldunas anotaba de tres desde la esquina y profundizaba en la herida de un OCB tocado a nivel anímico. Al descanso, 54-39.
El tercer cuarto parecía comenzar como los otros dos, con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fallando en dos ataques consecutivos, a diferencia del Quesos Cerrato Palencia que anotaba un parcial de 5-0. La diferencia era ya preocupante y parecía pesar al OCB, 62-43. A falta de 5´56 para el final del tercer cuarto, un 2+1 de Marc Blanch aumentaba la diferencia a 22 puntos que parecían ya casi definitivos. Al equipo asturiano no le salía nada en ataque y la desventaja comenzaba a pesar en exceso. No obstante, el OCB no iba a tirar la toalla y una canasta de dos de Dani Pérez a falta de 2´05 forzaba el tiempo muerto del rival, 69-54. De nuevo, los tiros libres eran una losa para el equipo asturiano que se iba al último cuarto 17 abajo, 71-54.
Dos triples consecutivos errados por el OCB hacían temer lo peor y es que la sensación era de que el partido ya estaba sentenciado. La diferencia no hacía más que aumentar y al Unión Financiera Baloncesto Oviedo se le agotaba las ideas. Definitivamente, hoy no era el día de un OCB que terminó cayendo por una amplia diferencia, 86-69, quizás injusta tras la temporada realizada.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca con 20 de valoración, tras sumar 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Urko Otegui obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia, sumando 21 de valoración (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).
QUESOS CERRATO PALENCIA (86): Rodríguez.D (5), Bas.R (3), Blanch.M (14), Otegui.U (12), Barnes.L (6) –quinteto inicial- Zamora.J (7), Maldunas.G (20), Tomas.J (9), Pérez.J (1), Samb.M (6).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (71): Santana.F (-), Rodríguez.M (3), Löfberg.J (7), Barro.M (6), Hernández-Sonseca.E (16) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (13), Sans.A (3), Dos Anjos.F (7), Pérez.D (16).
PARCIALES: (29-21) ; (54-39) ; (71-54) ; (86-71)
fotos: Hugo Álvarez/OCB.