El Unión Financiera Baloncesto Oviedo luchó a lo largo de todo un partido donde el Quesos Cerrato Palencia supo aprovechar mejor sus opciones. El equipo de Carles Marco remontó en minuto y medio la desventaja de diez puntos que traía del descanso en pero el equipo local tiró por tierra todas las opciones de victoria de un OCB que tratará de forzar el quinto partido el domingo (19:30h).
El encuentro comenzó con un ritmo lento y con poco acierto por parte de los dos equipos que aprovechaban las segundas oportunidades. Los infortunios ocurrían en los dos lados de la pista y las sucesivas faltas paralizaban el encuentro por momentos. A los tres minutos de juego, 4-4. Dani Pérez ponía al OCB por delante por primera vez en el partido tras un 2+1, 4-7, pero la segunda falta cometida por el jugador catalán le sentó en el banquillo. Era el ecuador del primer cuarto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya estaba en bonus. No tardó en reaccionar el Quesos Cerrato Palencia que se puso por delante tras una canasta a media distancia de Urko Otegui. El partido parecía discurrir por los mismos derroteros que los anteriores donde la igualdad era la gran protagonista. Al término del primer cuarto, 17-15 para el equipo palentino.
La falta de acierto del equipo de Carles Marco estaba provocando que el Quesos Cerrato Palencia abriese una pequeña brecha en el marcador. Los tiradores no daban con la tecla para anotar y tras los primeros tres minutos ningún equipo había anotado de tres. Los errores seguían llegando y a falta de 6´01 para el descanso, Carles Marco pedía tiempo muerto para tratar de volver a igualar el encuentro. Mamadou Samb estaba inspirado y un triple suyo amplió la diferencia del Quesos Cerrato Palencia a ocho puntos, 28-20. Una canasta de dos de Joan Tomás ponía a los hombres de Sergio García doce puntos por delante, la máxima del partido hasta el momento, 34-22, cuando restaban 2´45 para el descanso. A falta de 2´19, Edu Hernández-Sonseca anotaba el primer triple del partido por parte del OCB y acortaba distancias, 34-27. Al descanso, el Quesos Cerrato Palencia tenía una ventaja de diez puntos, 38-28.
Un parcial de 0-9 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo abría el tercer cuarto y daba paso a un partido totalmente distinto, 38-37. Un tiro libre anotado por Dani Pérez empataba el partido a falta de 7´52 para el final del tercer cuarto, 38-38. El equipo asturiano seguía en racha y un 2+1 de Johan Löfberg a falta de 6´42 ponía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante después de muchos minutos. No obstante, no tardó en reaccionar el Quesos Cerrato Palencia tras el parcial de 4-15 en contra y se pusieron de nuevo cuatro tantos por delante. A falta de 4´55, 47-43. El partido estaba igualado a más no poder y es que eran constantes los intercambios de golpes entre uno y otro equipo. A falta de disputarse los últimos diez minutos, todo estaba por decidirse, 54-53. El OCB había ganado el cuarto 16 a 25.
El último cuarto comenzó con la tensión propia de un marcador ajustado y más si hablamos de unas semifinales de playoff. Los dos equipos empezaron anotando en todas sus jugadas pero era el Quesos Cerrato Palencia el que estaba un paso por delante. Dani Pérez anotaba de tres tras dar un bote atrás y ponía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante a falta de 7´45, 58-59. El ex de Palencia se echaba el equipo a la espalda y distribuía el juego a su antojo. A falta de 6´10 para el final, el marcador era de 62-62. En el ecuador del último cuarto los dos equipos estaban en bonus lo que hacía prever que los tiros libres serían decisivos. Era el equipo palentino el que parecía encarar de mejor manera los últimos minutos y dos tiros libres de Dani Rodríguez los ponían 70-64. Un triple de Marc Blanch forzaba el tiempo muerto de Carles Marco ya que los palentinos se iban siete arriba, 73-66, aún faltaban 3´16 de partido.
Entrábamos en los últimos dos minutos de partido 74-67, una ventaja que parecía ya definitiva para un Quesos Cerrato Palencia aupado por su afición. Y así fue, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo luchó hasta el final pero el infortunio en el último cuarto propició la victoria del equipo local que suma con éste el 2-1. Al término del partido, 81-70.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 26 de valoración, tras sumar 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Urko Otegui obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia, sumando 25 de valoración (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
QUESOS CERRATO PALENCIA (81): Rodríguez.D (9), Bas.R (14), Blanch.M (3), Otegui.U (22), Barnes.L (5) –quinteto inicial- Zamora.J (6), Maldunas.G (2), Tomas.J (3), Pérez.J (3), Samb.M (14)
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70): Pérez.D (21), Rodríguez.M (-), Löfberg.J (14), Barro.M (8), Hernández-Sonseca.E (7) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (14), Santana.F (-), Sans.A (-), Jesperson.P (1), Dos Anjos.F (7).
PARCIALES: (17-15) ; (38-28) ; (54-53) ; (81-70).
Agradecemos a la afición que se ha desplazado desde Oviedo para animar al equipo.