Gijón.- Y la mejor ruta en moto por la Ruta Vía de la Plata es… la que nos propone Roberto Naveiras desde Grandas de Salime (Asturias). Una ruta con origen en Plasencia y punto de llegada en Zamora, que ha titulado: Ruta por la Vía de la Plata. Casi 400 km por carreteras secundarias donde, como señala el propio Roberto Naveiras, «la moto y el motorista encuentran su hábitat natural». Tanto el relato como las fotografías y el atractivo geográfico por el que transcurre la ruta han enamorado al jurado y a los usuarios de la plataforma Hello Riders.
Además de hacernos disfrutar de los encantos de significativas localidades en la Ruta Vía de la Plata, la propuesta ganadora nos muestra con todo lujo de detalles que atravesar el territorio que ocupa la Ruta Vía de la Plata garantiza también disfrutar de una naturaleza singular y de inusitada belleza.
La ruta propuesta por Roberto Naveiras confirma el hecho de que, a pesar de su origen romano, el territorio por el que atraviesa la Ruta Vía de la Plata alberga un interesante patrimonio de todas las épocas. Y, como se desprende de su relato, los municipios más pequeños atesoran una interesante oferta turística, cultural, gastronómica, artística, monumental y de naturaleza.
En esta primera edición, la iniciativa ha tenido una buena acogida. El autor de la ruta ganadora se lleva como premio una cámara GoPro Hero 5 Black.
Para ver la ruta ganadora pinche aquí
Itinerario perfecto
El concurso de promoción turística ‘Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto’ ha sido organizado por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y la plataforma de mototurismo Hello Riders (http://helloriders.es).
El concurso, que busca dar a conocer las mejores rutas en moto por la Ruta Vía de la Plata, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de este itinerario -uno de los más importantes de Europa- y su entorno como destino de calidad turística para los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.
La Ruta Vía de la Plata es un itinerario perfecto para ser recorrido en moto. Los más de 800 km que unen Sevilla y Gijón (o Gijón y Sevilla) ofrecen un paisaje de gran variedad y contraste. Ya sea a través de la moderna A-66 o por la más clásica N-630, el viajero en moto podrá ascender puertos de montaña por carreteras sinuosas, atravesar dehesas y valles hasta llegar al mar, o recorrer kilómetros de llanuras con el horizonte como único límite, disfrutando de una experiencia inolvidable y un entorno con numerosos atractivos históricos, naturales y culturales.
La Red de Cooperación ha creado una tarjeta promocional gratuita, la Moto Vía Card, que permite a los motoviajeros obtener descuentos y ventajas exclusivas en establecimientos a lo largo de todo el itinerario. Se puede solicitar a través de: http://www.rutadelaplata.com