Educación convenia 11 becados de la Fulbrigh para la enseñanza en Asturias

Educación convenia 11 becados de la Fulbrigh para la enseñanza en Asturias

 

Asturias.-El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito hoy en Madrid un convenio con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos (Comisión Fulbright) para la incorporación de hasta once auxiliares de conversación, becados por esta institución, a los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

 

Alonso ha destacado el fomento y el apoyo del aprendizaje de lenguas extranjeras como una de las líneas prioritarias de la política educativa del Ejecutivo asturiano. Para ello, la Consejería de Educación y Cultura lleva a cabo diversas iniciativas, entre las que figura la colaboración con distintas entidades para mejorar la competencia lingüística del alumnado, el profesorado y la sociedad en general.

 

El departamento que dirige Genaro Alonso ha impulsado, entre otras actuaciones, la incorporación de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras a los centros que desarrollan el Programa Bilingüe y a aquellos que puedan incorporarse en el futuro.

 

Los programas de becas con más de 160 países demuestran el carácter dinámico de la Comisión Fulbright y su dedicación a promover la tolerancia y el entendimiento entre naciones, mediante el intercambio de talento. Desde su creación en 1946, el programa ha recibido numerosos premios que avalan la excelencia académica y el mérito individual a nivel profesional y humano de sus participantes. Entre los más prestigiosos, se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2014, germen del convenio de colaboración suscrito hoy.

 

Entre los objetivos de la Consejería de Educación y Cultura destacan los siguientes:

 

-   Desarrollar el plurilingüismo y la multiculturalidad dentro de los objetivos en materia de educación y formación previstos en la estrategia 2020 de la Comisión Europea.

-   Impulsar el Programa de Auxiliares de Conversación mediante el aumento del número de asistentes de lengua inglesa que prestan apoyo en centros docentes para dar respuesta a la demanda.

-   Desarrollar el bilingüismo entre el alumnado con la ayuda de auxiliares de conversación que apoyan al profesorado de inglés y de otras áreas no lingüísticas impartidas en este idioma.

-   Actualizar los conocimientos lingüísticos y socioculturales del profesorado sobre la lengua inglesa y desarrollar su competencia comunicativa.

 

Dejar un comentario

captcha