Como si a partido único se tratase, Pumarín vestía sus mejores galas una vez más para el segundo partido de las semifinales. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió más enchufado pero tal y como ocurriese en el primer partido, dejaron desaprovechar varias oportunidades para romperlo. No obstante, el equipo de Carles Marco dejó caer la presión sobre un Quesos Cerrato Palencia guerrero que no dejó de creer en ningún momento. Un mejor acierto y defensa en el último minuto del OCB provocó el resultado final con el que el equipo asturiano empata la eliminatoria y ya piensa en el próximo partido en Palencia donde tratará de sumar el 1-2 (viernes, 21.00h).
Fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quien comenzó con una mayor intensidad. Mouhamed Barro aportaba energía en defensa y convertía en mates los pases de Dani Pérez. El parcial inicial había sido de 8-2 a favor del equipo asturiano. El Quesos Cerrato Palencia buscaba acortar distancias bajo el mando de Urko Otegui que anotaba los primeros cuatro puntos del conjunto palentino. Un triple de Edu Hernández-Sonseca a falta de 5´11 forzaba el primer tiempo muerto del partido, 13-6 para el OCB. El juego se estancaba por momentos y el equipo de Carles Marco acumuló tres minutos seguidos sin anotar hasta que Víctor Pérez se abrió paso hasta el aro y ponía el 15-8 en el marcador. Al término de los primeros diez minutos, 19-12.
Tal y como ocurriese en el primer partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja a más de diez puntos pero la desaprovechó y el equipo palentino se volvió a acercar en el marcador. A falta de 6´30, una canasta de Josep Pérez empataba el partido a 22. La igualdad comenzaba a adquirir protagonismo y ninguno de los dos equipos era capaz de abrir brecha. Las defensas estaban mostrando su lado más intenso y el contacto aparecía en todas las jugadas. A falta de 2´37 para el descanso, Carles Marco paraba el partido ante las numerosas imprecisiones de los jugadores locales, 27-24. Al descanso, el luminoso reflejaba tablas. Todo se decidiría en los últimos 20 minutos, 30-30. El cuarto había sido 18-11 para el Quesos Cerrato Palencia.
No eran buenas las sensaciones con las que empezaba el tercer cuarto un Unión Financiera Baloncesto Oviedo precipitado. De nuevo, las imprecisiones aparecieron y a los cuatro minutos del tercer cuarto el marcador era de 35-35. Mouhamed Barro encarnaba la energía del OCB sumando ya once puntos en su casillero. Una gran canasta de Marc Blanch forzaba el tiempo muerto de Carles Marco ya que el Quesos Cerrato Palencia se ponía cuatro arriba. Llegó entonces la reacción en forma de 5-0 para el equipo asturiano gracias a un palmeo de Felipe Dos Anjos y un triple de Víctor Pérez. Un triple sobre la bocina de Edu Hernández-Sonseca cerraba el tercer cuarto y levantaba a la afición de Pumarín. Al final del mismo, 51-47.
Un parcial de 0-5 en contra abría el último cuarto y ponía al equipo palentino por delante de nuevo, 51-52. Sin embargo Fabio Santana primero y Víctor Pérez después anotaban desde el perímetro y forzaban el tiempo muerto de Sergio García. A falta de 7´35, 57-52. No obstante, no iba a tirar la toalla un equipo palentino que hacía daño desde la línea de 6´75 a través de Blanch y Urko Otegui. En el ecuador del último cuarto 63-59. A falta de 2´41 y con el marcador muy apretado, Fabio Santana anotaba un triple desde la esquina que provocaba el tiempo muerto de Sergio García. El canario sumaba ya catorce puntos.
A falta de 1´15 para el final, Carles Marco pedía tiempo muerto para preparar la siguiente jugada de saque desde la banda, 70-65. Cuando restaban 46 segundos, a Mamadou Samb no le tembló la mano y anotó los tres tiros libres para acercar a los suyos a tan solo dos puntos, 70-68. A falta de 33 segundos, Marc Blanch cometía falta sobre un Víctor Pérez que no fallaría ningún tiro libre y aupaba la diferencia del OCB a cuatro puntos. Al Quesos Cerrato Palencia no le entró el último triple y un rebote de Mouhamed Barro y dos tiros libres anotados por Dani Pérez certificaban la victoria del equipo asturiano empatando así la eliminatoria.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro con 22 de valoración, tras sumar 13 puntos y 12 rebotes. Marc Blanch obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia con 16 de valoración (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Pérez.D (8), Rodríguez.M (1), Löfberg.J (4), Barro.M (13), Hernández-Sonseca.E (15) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (10), Santana.F (14), Sans.A (3), Jesperson.P (1), Dos Anjos.F (5).
QUESOS CERRATO PALENCIA (68): Rodríguez.D (5), Bas.R (5), Blanch.M (13), Otegui.U (11), Barnes.L (5) –quinteto inicial- Zamora.J (5), Maldunas.G (4), Tomas.J (3), Pérez.J (5), Samb.M (12)
PARCIALES: (19-12) ; (30-30) ; (51-47) ; (74-68).
FOTOS: Hugo Álvarez/OCB