Inmerecido final para el UF Baloncesto Oviedo

Inmerecido final para el UF Baloncesto Oviedo

En esta ocasión la suerte no sonrío a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que luchó hasta el final pero que no pudo evitar una dolorosa derrota que se produjo en el último segundo. El Quesos Cerrato Palencia supo aprovechar su veteranía y jugó mejor los momentos decisivos del partido. Marc Blanch fue el encargado de certificar la victoria de los suyos tras una gran canasta casi sobre la bocina. De esta forma, los hombres de Sergio García suman el primer punto de la eliminatoria e invierten el factor cancha. El OCB piensa ya en el domingo y tratará de empatar la eliminatoria con el apoyo de Pumarín (18.00h).

_HAG6392El partido comenzó con la igualdad prevista y con dos equipos buscando implantar su estilo de juego. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo quería mover rápido el balón y aprovechar a sus tiradores mientras que el Quesos Cerrato Palencia buscaba reforzarse a través del juego interior. La cantidad de faltas en ambos lados de la pista truncaron el ritmo del partido y a los cinco minutos el marcador era corto, 6-4. Johan Löfberg emergía como máximo anotador del encuentro con seis puntos en seis minutos y aupaba a los suyos en el luminoso. Las primeras ventajas fueron para el OCB y es que Dani Pérez estaba moviendo el juego de una forma espléndida. A falta de 1´50, 15-12 para los asturianos. La igualdad siguió hasta el final de un primer cuarto que concluyó con una ligera ventaja para el OCB, 20-16.

La tónica del partido parecía repetirse en los inicios del segundo cuarto. El ritmo era bronco y ninguno de los dos equipos anotaba con demasiada comodidad. Edu Hernández-Sonseca lideraba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo dominando en la pintura. Un triple de Paul Jesperson a falta de 6´35 para el descanso provocó el primer tiempo muerto del partido ya que los asturianos abrían una pequeña brecha en el marcador, 29-20. No tardó en llegar la reacción de un Quesos Cerrato Palencia que aprovechaba la ventaja física en el interior de la zona. La carga de faltas hería al OCB a través de Mouhamed Barro que estaba cuajando un gran partido pero a falta de 1´12 para el final sumaba su tercera falta personal. Al descanso, la igualdad mandaba sobre el parqué de Pumarín, 37-34.

El tercer cuarto comenzó con un ataque de un minuto de duración por parte de un Unión Financiera Baloncesto Oviedo colosal en el rebote ofensivo y con Edu Hernández-Sonseca anotando de tres puntos. El OCB parecía haber salido más enchufado que el Quesos Cerrato Palencia aunque los hombres de Sergio García seguían aguantando las acometidas locales. A falta de 5´59, un 2+1 de Urko Otegui ponía el 45-39 en el marcador. Las imprecisiones comenzaron a llegar en los dos lados de la pista y el partido se ajustaba a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, 45-42. A falta de 3´14, un triple de Joan Tomas empataba el partido a 47. Los triples comenzaron a sucederse por parte de los dos equipos pera era el conjunto de Carles Marco el más acertado. A falta de 1´56, un triple de Paul Jesperson provocaba el tiempo muerto de Sergio García, 55-50. Al término del tercer cuarto un 3+1 de Josep Pérez ponía por delante al conjunto palentino para encarar los últimos diez minutos, 55-56.

_DSC7813

Comenzaba el último cuarto y por primera vez en el partido el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se veía por debajo en el marcador. Sin embargo poco tardó el OCB en darle la vuelta al marcador con una bandeja fácil de Fabio Santana. La tensión se notaba en el ambiente y los dos equipos peleaban cada balón como si fuese el último. A falta de 6´48, el marcador reflejaba un 64-61 que hacía prever un final muy igualado. Paul Jesperson parecía echarse el equipo a la espalda y una bandeja suya hacía que el OCB siguiese por delante en el marcador. Los nervios se notaban y los tiros ya no entraban con tanta facilidad. A falta de 2´11, 71-69.

Se llegaba al último minuto de partido y era el Quesos Cerrato Palencia el que iba por delante en el marcador, 71-74. A falta de 2´71, Mouhamed Barro empataba el partido metiendo una canasta de gran valor y era el equipo palentino quien tendría el balón para ganar. Marc Blanch anotaba la canasta decisiva y el Quesos Cerrato Palencia sumaba el 0-1. Al término del partido, 74-76.

_HAG6609El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 17 de valoración, tras sumar 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Lamont Barnes obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia, sumando 30 de valoración (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Pérez.D (14), Rodríguez.M (2), Löfberg.J (8),  Barro.M (8),  Dos Anjos.F (6) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (6), Santana.F (6), Hernández-Sonseca.E (9), Sans.A (-), Jesperson.P (15).

QUESOS CERRATO PALENCIA (76):  Rodríguez.D (13), Bas.R (6), Blanch.M (8), Otegui.U (18), Barnes.L (18) –quinteto inicial- Zamora.J (2), Maldunas.G (4), Tomas.J (3), Pérez.J (4).

PARCIALES: (20-16) ; (37-34) ; (55-56) ; (74-76).

Dejar un comentario

captcha