El presidente de la SOF subraya "la estética vanguardista" del trabajo ganador, obra de la joven Andrea Alonso, que responde a la perfección a las novedades que se están incorporando en esta "fiesta de más de 300 años".
El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha entregado esta mañana los premios del concurso del cartel de L´Ascensión 2017 que en esta edición han reconocido los trabajos presentados por Andrea Alonso y Eva Loredo. Según ha indicado el edil "la estética vanguardista" de ambas propuestas van en la misma línea que las novedades que se están incorporando a "esta fiesta de más de 300 años", como son la ampliación del mercado de ganado o la incorporación de un espectáculo de gigantes, diablos y dragones del que podremos disfrutar en la plaza del Ayuntamiento gracias a la colaboración con el Centro Asturiano de Barcelona.
La ganadora del concurso, Andrea Alonso, se ha mostrado "sorprendida" por alzarse con este primer premio dotado con 600 euros, ya que, según ha indicado, "pensé que iba a ganar algo más clásico". Por su parte, Eva Loredo, premiada con un accésit de 200 euros, ha agradecido esta oportunidad a la SOF y a la Escuela de Arte de Oviedo, cuyo director, Jose Antonio Casanueva, ha calificado "como especialmente reñido" el concurso de este año en el que han participado un total de 30 alumnos y alumnas.