Cali, (SIG). La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, inauguró el Conjunto Residencial Lomalinda en Cali, con la entrega de 400 apartamentos a igual número de familias beneficiadas que recibieron el apoyo de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, los subsidios municipales del Fondo Especial de Vivienda de Cali y el subsidio a la tasa de interés que les reduce la cuota de sus pagos por toda la vida del crédito.
“Este proyecto habitacional es muestra del trabajo que desde las administraciones municipales y las cajas de compensación familiar se puede hacer para contribuir con la meta del millón de viviendas en el cuatrienio, conforme al compromiso del Presidente Juan Manuel Santos”, aseguró la ministra Uribe Botero.
El Conjunto Residencial Lomalinda, ubicado en el sur occidente de esta ciudad, consta de 400 apartamentos, distribuidos en 10 edificios de 5 pisos cada uno. Allí se ofrecen también 66 parqueaderos comunales, zonas verdes y de recreación.
“El 70 por ciento del millón de viviendas propuestas por el Presidente Santos, van dirigidas a las viviendas de interés prioritario y viviendas de interés social social”, indicó la alta funcionaria.
“La locomotora de vivienda seguirá recorriendo todo el país para que, como lo ha dicho el Presidente Santos, cada día más colombianos de escasos recursos se suban a ella”, puntualizó la titular de la cartera.