La Asociación Vecinal del Oviedo Redondo ha denunciado públicamente la aparición, en este último fin de semana, de nuevas pintadas en fachadas de locales y viviendas. "Destaca muy especialmente la aparecida en la piedra de la muralla medieval, a la altura del n 8 de la calle Postigo Alto", aseguran en un comunicado hecho público hoy.
Según el Oviedo Redondo esto demuestra "la falta de respeto por parte de estos infractores a cualquier propiedad, incluso siendo, como en este caso, patrimonio cultural de especial protección". Además el colectivo cree que "pone también de manifiesto la dejadez y abandono total por parte de las instituciones tanto locales como regionales. La situación en materia de limpieza en el casco antiguo es insostenible", afirman.
La Asociación vecinal exige al Ayuntamiento de Oviedo una intervención inmediata sobre las pintadas de todo el barrio y que se pongan los medios para que esta situación de impunidad no se siga produciendo. "Es imprescindible una actuación integral para una ciudad que recibe miles de visitantes que buscan el encanto de un barrio viejo y para sus residentes que ven cómo día a día su paisaje urbano se va deteriorando", denuncian.