El Centro Asesor de la Mujer, situado en el edificio del Ayuntamiento de Llanes, continuará con el desarrollo de su actividad a partir del jueves 18 de mayo.
El Centro Asesor de la Mujer de Llanes abrió sus puertas en julio de 2015, retomando y ampliando las funciones que venía realizando, una vez por semana, a través del centro dependiente de la Mancomunidad de Municipios de Oriente de Asturias. Tras la disolución del órgano supramunicipal, el Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con el Principado, promovió la creación de su propio centro, que comparte con varios ayuntamientos de la comarca interesados en esta iniciativa.
El Centro Asesor de la Mujer del Oriente comenzó su andadura en el año 1990 en Llanes. En 1992 se trasladó a Infiesto, donde permaneció hasta el año 2013. En este Servicio confluyen dos áreas: una, la principal, que es la jurídica y otra dirigida a la promoción de la igualdad en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización. Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este servicio tiene encomendada, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento a través de las concejalías de la Mujer, Servicios Sociales y Cultura.
El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.