El Ayuntamiento destinará un millón de euros del remanente a ejecutar obras de asfaltado en 19 calles. El Alcalde de Oviedo ha explicado las nuevas actuaciones, que principalmente se ejecutarán en Ciudad Naranco, durante una visita a las obras de la calle La Lila que finalizan esta semana.
El Alcalde ha indicado que "esta calle requería desde hacía tiempo una reparación, ya que el adoquinado estaba muy hundido". Según ha subrayado el nuevo asfalto resuelve los problemas que sufrían tanto los conductores como los vecinos de la zona, ya que "la solución propuesta, reduce los ruidos del tráfico y su mantenimiento es menos costoso". Además, aprovechando la ejecución de la obra, se ha reparado también el adoquinado de la intersección con la calle Caveda, que se encontraba también en mal estado.
El regidor ha querido recordar que junto a esta actuación se han realizado, desde principios de año, renovaciones de pavimento en otras 23 calles de Oviedo con una inversión total de medio millón de euros. Concretamente se han acometido obras en la Avenida de Pumarín, Palmira Villa Emilio Alarcos, Buenos Aires, Avenida del Cantábrico, Ángel Cañedo, Tenderina Baja, Fray Ceferino, Ramón Prieto Bances, Isla de Cuba, Evaristo Valle, Villar, Puerto Pajares, Puerto Pontón, Méjico, Daniel Moyano, José Requejo, José Martínez "Boton", Emilio Llaneza, Camino de la Carisa, Río Ibias, Corsino Naves Llaneza y la calle Armatilla.
La apuesta del ejecutivo es continuar realizando este tipo de actuaciones. Así lo ha indicado el Alcalde, que ha anunciado que, con un presupuesto cercano al millón de euros (999.849 euros), a cargo del remanente, se financiarán obras de renovación de asfalto en un total de 19 calles, 16 de ellas en Ciudad Naranco. Un barrio "muy degradado" ha indicado Wenceslao López, en el que a las "dificultades orográficas" se suman "aceras muy estrechas en las que además se han instalado farolas con pies muy grandes que impiden incluso el paso a los carritos de bebé". Por todo ello, el primer edil ha indicado que "este tipo de reparaciones se llevarán a cabo cuanto antes". A todo ello se suma un contrato, aún en trámite, de otros 140.000 euros para rematar el asfaltado de El Cortijo y la Glorieta Emilio Llaneza, aún pendientes en el barrio de La Corredoria.
El Alcalde ha querido recordar que paralelamente a todas estas obras, se está desarrollando, de forma permanente, un plan de reparación de aceras y baches en el que trabajan varios equipos.