Gran partido del UF Baloncesto frente al Ourense en Pumarín

Gran partido del UF Baloncesto frente al Ourense en Pumarín

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo protagonizó un gran partido disipando las dudas que generó un gran comienzo del Ourense Provincia Termal. La intensidad defensiva, unido a momentos de una gran unión entre el equipo y la afición propiciaron un partido que deja un resultado, aparentemente más cómodo de lo que fue realmente. Los dos equipos pelearon hasta el final y se verán las caras por tercera vez este viernes a las 21:00h en Ourense.

_C2_0761Comenzó el partido con un ambiente espectacular. Las gradas de Pumarín vestían sus mejores galas y sus gargantas animaban fuerte al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Era Dmitry Flis el primero en anotar con una bandeja fácil, rápidamente contestada por Felipe Dos Anjos. Tal y como ocurriese el viernes, el Ourense Provincia Termal aprovechaba a la perfección las segundas opciones y a falta de 4´25 el marcador reflejaba 10-15 para los gallegos. El OCB jugaba bien en ataque pero le faltaba acierto, lo que provocó que dos tiros libres de Devin Wright pusiesen el +9 a su favor. A falta de 2´49, 10-19. Fabio Santana anotaba dos triples consecutivos para acortar distancias y poner el 17-23. Un aclarado del canario sobre la bocina rematado por un tremendo mate de Mouhamed Barro cerraba el primer cuarto, 19-24 para el equipo visitante.

Una canasta a media distancia de Johan Löfberg abría el segundo cuarto y acercaba a los asturianos a tan solo tres puntos, 21-24. Sin embargo, los rebotes ofensivos seguían lastrando al equipo ovetense y la diferencia se mantenía estable en los cinco puntos. Posteriormente, a falta de 6´17 Johan Löfberg robaba un balón en el perímetro y lo remataba Fabio Santana con una bandeja que provocaba el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria, 25-27. A falta de 4´02, dos tiros libres de Manu Rodríguez ponían al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante por primera vez en el partido. El ritmo impuesto por el OCB estaba siendo asombroso y esa intensidad se tradujo en numerosos robos de balón. A falta de 2´21, el parcial había sido de 12-3 y de nuevo Ourense paraba el partido. Al descanso, 37-29 para el OCB.

_DSC4973

El tercer cuarto comenzó con una intensidad altísima con los dos equipos defendiendo con toda su fuerza el aro. Las faltas se sucedían y el ritmo se estancaba pero un triple de Miquel Salvó a falta de 6´50 levantaba de nuevo al público de Pumarín, 42-36. Christian Díaz no estaba cómodo sobre el parqué y perdía el control del balón en varias ocasiones. Los errores comenzaron a aflorar en ambos lados de la pista y ninguno era capaz de enlazar una buena dinámica. A falta de 3´58, 44-37. Dos tiros libres anotados por Johan Löfberg devolvían al OCB la ventaja de 10 puntos. A falta de dos minutos, 48-38. Una mágica conexión entre Dani Pérez y el sueco forzaba el tiempo muerto de los gallegos. A falta de 1´38, 50-38. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió con su intensidad defensiva y llegaba a los últimos diez minutos quince arriba, 55-40. Aún quedaba un último asalto.

Carles Marco tuvo que pedir tiempo muerto a los 45 segundos de comenzar el último cuarto tras un parcial de 0-5 que remató Diego Kapelan desde el perímetro. Los árbitros castigaban de diferente forma la intensidad en una y otra canasta y el Ourense Provincia Termal recortaba distancias desde la línea de tiros libres. Miquel Salvó de nuevo era el encargado de desatar la euforia en Pumarín con un tiro lejano que devolvía la diferencia de once puntos, 60-49. A falta de cinco minutos, el marcador reflejaba un 65-54 favorable al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Con los dos equipos en bonus, el ritmo del partido decreció considerablemente y los tiros libres se convirtieron en protagonistas. A falta de cuatro minutos, el Ourense Provincia Termal perdía a Devin Wright y a Fran Guerra y se quedaba en pista sin ningún pívot.

El equipo gallego comenzó a desesperarse y hombres como Mitrovic o Kapelan se jugaban tiros muy complicados. En cambio, el OCB movía bien el balón y un triple de Dani Pérez a falta de 2´46 desató la locura en Pumarín y es que la diferencia era ya de 16 puntos, 74-58. Los dos equipos comenzaron a hacer rotaciones y a falta de un minuto, el encuentro ya había dictado un vencedor. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma con este triunfo el 1-1 y ya piensa en el tercer partido de estos playoffs que será en el Pazo Dos Deportes Paco Paz el próximo viernes (21:00h).

_DSC5234

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 24 de valoración. El jugador catalán anotó 20 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas. Christian Díaz fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal con 12 de valoración (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (78): Pérez.D (10), Rodríguez.M (5), Jesperson.P (2), Salvó.M (20), Dos Anjos.F (11)  –quinteto inicial- Sans.A (-), Martinez.C (2), Santana.F (11),  Pérez.V (-), Barro.M (6), Hernández-Sonseca.E (-), Löfberg.J (11).

OURENSE PROVINCIA TERMAL (60): Díaz.C (12), Mitrovic.N (12), Jukic.Z (-), Flis.D (5), Guerra.F (15)  –quinteto inicial- Fernández.T (-), Rodríguez.M (-), Kapelan.D (7), Wright.D (9), Hittle.K (-).

PARCIALES: (19-24) ; (37-29) ; (55-40); (78-60).

Dejar un comentario

captcha