El director asturiano Luis Trapiello desplazó el pasado martes al concejo de Llanes a buena parte de su equipo de rodaje para llevar a cabo la grabación de varias secuencias en el acceso de la playa de Antilles, en la localidad de Cué.
La filmación forma parte del largometraje Enterrados, coproducción hispano-argentina, que se rueda durante 4 semanas del mes de mayo en localizaciones de Asturias y se completará posteriormente en Argentina.
Enterrados es la ópera prima de Luis Trapiello, autor del cortometraje la mujer del hatillo gris, con el que logró decenas de premios en festivales nacionales e internacionales.
En el reparto figuran el argentino Joaquín Furriel (conocido por «El faro de las orcas»), Candela Peña y los asturianos Manuel Pizarro, José Antonio Lobato y Paula Prendes.
La historia se desarrolla en las cuencas mineras asturianas y se centra en un derrabe de carbón en una mina en el que quedan atrapados varios mineros. Las localizaciones principales están en el Poblado Minero de Bustiello, el pozo Sotón y el Ecomuseo del Samuño.
En Llanes participaron en el rodaje Joaquín Furriel y Paula Prendes. Ambos son pareja en la ficción y recrearon una excursión a la playa de Antilles. En la foto se puede ver a los dos actores en la moto y al equipo de grabación realizando una de las tomas.