El PP plantea medidas para acabar con el 'caos' en Picos de Europa

El PP plantea medidas para acabar con el caos en Picos de Europa

La falta de planificación del gobierno regional está generando muchos problemas en el Parque Nacional de Picos de Europa, a juicio del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General, especialmente en la zona de los Lagos. Problemas de limpieza, aparcamiento,  de falta de controladores e informadores. Problemas en el centro de visitantes Pedro Pidal, y en el área de Buferreda. "No lo podemos consentir", clamó la diputada regional del PP Marifé Gómez, en una rueda de prensa celebrada en Cangas de Onís.

Marifé Gómez llevará al Pleno del Parlamento asturiano "el caos" de Picos de Europa después de haber denunciado públicamente en diversas ocasiones esta "falta de gestión" y después de la moción defendida por el PP a nivel local. "El de Picos de Europa es el primer Parque Nacional declarado en España, uno de los más visitados y un motor económico importante para la región. "Y no podemos consentir que de estas muestras de desidia y abandono por la nefatasta organización del gobierno del Principado. Ni que sea noticia constante en los medios de comunicación por caos circulatorios. Ni que los propios visitantes tengan que hacer de reguladores de tráfico y los hosteleros, de informadores", subrayó. 

En opinión de la parlamentaria autonómica, número 2 del PP por el Oriente, "cuando existen problemas hay que buscar soluciones", algo que no está ocurriendo desde el Ejecutivo de Javier Fernández. La solución pasaría, según explicó, por dotar el Parque de controladores e informadores desde Semana Santa al Puente del Pilar -y aquellas fechas festivas en las que se prevea mayor afluencia-, así como mejorar sus servicios.  

"Los socialistas lo quieren todo y no hacen nada. Pero aquí la gestión, la competencia y la financiación es del Principado. Yo me pregunto: ¿Cuánto ha aportado el gobierno regional al Parque fuera de la línea de subvención del Estado?". 

Dejar un comentario

captcha