Avilés Stadium: Se acabó el sueño

Avilés Stadium: Se acabó el sueño

El Avilés Stadium enterró sus opciones de jugar el playoff de ascenso a Preferente empatando nuevamente en un campo del oriente asturiano como el del Argüero, ante un equipo que no se jugaba nada. Los hombres de Luis Castro desaprovecharon una ventaja de 1-3 y Juan Val falló un penalti en el descuento que hubiese supuesto la victoria. Con esta derrota los avilesinos pierden todas las opciones matemáticas de clasificarse para playoff y despedirán la temporada en Santo Domingo, ante el valsa el domingo a las 17.00 horas.

El Avilés Stadium se presentaba en el campo de Valdés de Argüero con el único objetivo de conseguir los tres puntos y apurar sus últimas opciones en la última jornada. Los avilesinos salieron fríos al terreno de juego tratándose de adaptar lo más rápido posible a un terreno de juego irregular. Los rojiblancos, más acostumbrados al césped de Valdés, llevaron la iniciativa del partido en su comienzo aunque sin crear problemas en la portería defendida por Carlos Méndez. Los blanquiazules empezaron a intentarlo con disparos lejanos de Bastida y Ramón, que estuvieron cerca de encontrar portería.

A los 24 minutos Radamés iba  a dar el primer aviso serio, tras rematar dentro del área e irse el balón rozando el poste izquierdo de la portería rojilanca. A la media hora de juego llegaría el primer tanto visitante, el capitán Juan Val remataba un centro desde la izquierda de Diego Suárez tras jugada personal de éste, adelantando a los avilesinos en el marcador. Tan solo seis minutos después Dani Suareez apuraba la línea de fondo para dar el pase de la muerte y Ramón, con un sutil zurdazo, hacía el segundo para los stadiumnistas. Pudo llegar el tercero antes del descanso cuando Radamés se encontró con el guadameta local, pero hizo la parada de la tarde para evitarlo. Con el 0-2 y mirando el resultado de la Camocha el partido llegaba al descanso.

Al inicio de la segunda parte nadie presagiaba lo que iba  a ocurrir, pero como ha sido habitual a lo largo de la temporada, los blanquiazules se complicarían en un partido aparentemente sentenciado por ellos mismos. En el minuto 57 un balón en largo del Argüero dejaría que Pablo Martínez apareciese sólo por el centro de la defensa. Carlos Méndez se quedaba a media salida y el jugador rojiblanco, con una vaselina, ponía el 1-2.

El Stadium trató de ampliar ventaja y lo intentaría poco después Rubén Alonso de cabeza, pero el remate no encontró portería. En el minuto 69 también tendría ocasión de hacerlo Radamés, pero tras una gran asistencia de Diego Suárez se hizo un lío en el área y un defensa desvió a córner.  En ese saque de esquina el balón le llegaría a Dani Suárez, que devolvió el balón al área pequeña con un gran centro para que Marcos, entrando con todo, hiciera el 1-3 de cabeza, gol que parecía sentenciar de nuevo el partido.

La alegría duraría poco y es que dos minutos después, en el 72 de partido, durante un barullo dentro del área stadiumnista el linier levantaba la bandera y la bajaba pocos segundos después. Los defensas avilesinos, mas pendientes del línea que del balón en ese momento, no cortan el pase para Eduardo, que con un derechazo espectacular, hacía el 2-3 tras pegar el balón en el travesaño. Este gol hizo que los nervios comenzasen a atenazar a un Stadium que se quedó prácticamente sin ideas y Dani Suarez, con un disparo cruzado pudo hacer el cuarto, pero se fue desviado.

En el minuto 85 llegó el mazazo, aunque se veía venir desde hacía varios minutos. Una vez más de córner, el centro es peinado por un jugador local y Mulay en el segundo palo y en área pequeña totalmente sólo, hacía el empate ante la incredulidad de los allí presentes. Pudo ganar el Argüero dos minutos después, pero Víctor García libre de marca, remató alto.

En el minuto 91 el stadium tendría ocasión de terminar el encuentro con victoria. Tras una jugada embarullada dentro del área local, el colegiado pitaría penalti a favor del Stadium por mano de un defensa. Juan Val tomó la responsabilidad del lanzamiento pero el portero local adivinó el disparo del capitán y con su parada enterró todas las opciones matemáticas del Avilés Stadium de entrar en el play off de ascenso.

El equipo disputará la última jornada el domingo a partir de las 17.00 horas ante el Valsa, partido en el que despedir la temporada y comenzar a planificar la próxima, corrigiendo los errores y reforzándose para un nuevo asalto a la categoría.

 

Ficha Técnica:

Argüero: Ivan Arias, Daniel Rodriguez (Alberto Sierra, min. 62), Pablo Bello, Luis Gallardo, Sergio García (Rubén Ruiz, min. 81), Hugo García, Mulay Sidi, Eduardo Rodriguez, Ivan Álvarez (Jonas Dominguez, min. 72), Diego Mallo (Víctor García, min. 67) y Pablo Martinez.

Avilés Stadium: Carlos Méndez, Sergio Hernández, Marcos, David Alejandro (Kity, min. 34), Bastida, Dani Suárez, Ramón Del Busto, Radamés, Juan Val, Diego Suárez y Rubén Alonso.

Goles:
0-1: Juan Val, minuto 30.
0-2: Ramón Del Busto, minuto 36.
1-2: Pablo Martinez, minuto 56.
1-3: Marcos, minuto 70.
2-3: Eduardo Rodriguez, minuto 72.
3-3: Mulay Sidi, minuto 84.

Árbitro: Daniel Alonso Rodriguez, que estuvo auxiliado en las bandas por Manuel Villanueva y Pablo Onis, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Gallardo y Hugo García y al visitante Marcos.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Valdés ante unos 150 espectadores, con gran presencia de seguidores del Avilés Stadium.

Dejar un comentario

captcha