Visitas guiadas para acercarnos al arte del Paleolítico Superior en Europa y microtalleres para que los niños hagan “Paleogalletas de Prehistoclicks”, inspiradas en la exposición “Los clicks viajan a la Prehistoria”, son algunas de las propuestas para este Puente de mayo en el Parque de la Prehistoria de Teverga.
El 29 y 30 de abril y 1 de mayo el público puede acercarse al arte rupestre y conocer los motivos que representaban y las técnicas que utilizaban en el Paleolítico en visitas guiadas a la Galería a las 11:30 horas y a la Cueva de Cuevas, a las 12:30, 14:00, 16:30 y 18:00 horas.
Los niños de 4 a 11 años decorarán galletas con fondant y otros ingredientes en el microtaller del sábado, domingo y lunes, a las 13:00, 13:30, 17:00 y 17:30 horas. Los más pequeños de la casa le darán a sus galletas un toque personalizado e inspirado en la muestra “Los clicks viajan a la Prehistoria”, que actualmente se exhibe en el Parque y que se puede visitar de forma libre en el horario de apertura. En colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), esta exposición temporal recrea a través de dos dioramas diferentes ambientes del Paleolítico.
También se puede visitar de forma libre el cercado de animales del Parque y observar la pareja de los bisontes de origen europeo, los dos caballos Przewalski y la pareja de neo-uros o Uros de Heck, animales que ya pintaron nuestros antepasados y que se integran como complemento perfecto a la visita al Parque.
El Parque permanecerá abierto los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Se puede adquirir online la entrada para el Parque y los microtalleres a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.