El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumó una nueva victoria en la despedida del fortín en liga regular. El equipo asturiano ganó 78 a 72 a un Sáenz Horeca Araberri que nunca dio el partido por perdido y que dio una gran imagen. De esta forma, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo piensa ya en el último compromiso liguero antes de los playoffs donde se medirá al FC Barcelona Lassa B (viernes, 21:00h).
Comenzó el partido con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo implantando su ritmo sobre el parqué, con Fabio Santana como dinamizador del juego. El parcial inicial para los asturianos fue de 8-2. La eficacia del OCB estaba siendo impecable y eso les llevo a ponerse a los cinco minutos de partido 15-6, tras un triple de Johan Löfberg. Manu Rodríguez emergía como máximo anotador del partido con siete puntos en su haber. El cuarto prosiguió con el ritmo altísimo que había impuesto el equipo de Carles Marco y la ventaja se mantuvo estable en los diez puntos. Al término del primer cuarto, 25-15.
El Sáenz Horeca Araberri salió en el segundo cuarto con otra cara y un parcial de 0-4 les acercó a ocho puntos, 28-20. Sin embargo, no tardó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en volver a poner tierra de por medio y un triple de Paul Jesperson volvió a poner el +11 en el marcador, 33-22. Las cosas parecían salir mal por momentos y es que dos pérdidas consecutivas del OCB provocó el enfado de Carles Marco ya que Araberri se acercaba a cinco puntos tras un triple de Berhanemeskel, 37-32. Un triple sobre la bocina de Zaid Hearst reducía la ventaja al descanso y dejaba todo por decidirse, 43-37.
Manu Rodríguez comenzaba el tercer cuarto anotando dos triples consecutivos que mantenía al OCB por delante pese a un gran Zaid Hearst que lideraba al Sáenz Horeca Araberri. Los de Arturo Álvarez no querían dejar escapar el partido y un triple de Berhanemeskel les puso por delante por primera vez en el partido, 51-52.
El equipo vitoriano no cesaba en su acierto desde el exterior y se mantenía por delante a falta de dos minutos para el final, 53-55. A falta de 1´20 para el final, Carles Marco ponía en pista a los tres bases de la plantilla por primera vez en la temporada y eso les dio un poco más de orden en los ataques. Al falta de disputarse los últimos diez minutos, 57-56 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Comenzó fuerte el OCB en el último cuarto. Los asturianos no iban a conceder ni un palmo en Pumarín y eso se tradujo en un parcial de 13-4 para el equipo de Carles Marco. Arturo Álvarez paraba el partido a falta de 5´34 y buscaba dar con la tecla que pusiese al Araberri por delante en el marcador. Paul Jesperson se echaba el equipo a la espalda y ponía a los suyos 69-62 a falta de cuatro minutos para el final. Aún no estaba nada decidido. Sin embargo, apretó el acelerador el conjunto ovetense y a falta de 2´24 la diferencia volvió a los diez puntos, 75-65. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo entró en el último minuto con +6 pero el Sáenz Horeca Araberri no se iba a dar por vencido. Sin embargo, un tiro libre anotado por Mouhamed Barro certificaba la victoria del OCB. Pumarín celebraba junto a los suyos el triunfo y ya tendrán que esperar al playoff para volver a disfrutar del fortín. Al final del partido, 78-72.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Paul Jesperson tras obtener 21 de valoración. El jugador americano sumó 18 puntos y 8 rebotes. Zaid Hearst fue el jugador más valorado del Sáenz Horeca Araberri con 28 de valoración (20 puntos, 12 rebotes y 2 asistencia).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (78): Santana.F (2), Rodríguez.M (17), Salvó.M (7), Jesperson.P (18), Barro.M (7), –quinteto inicial- Martínez.C (2), Sans.A (8), Pérez.D (6), Dos Anjos.F (6), Löfberg.J (5).
SAÉNZ HORECA ARABERRI (72): Alvarado.O (-), Berhanemeskel.J (19), Hearst.Z (20), García.I (14), Cvetinovic.N (10)–quinteto inicial- López.M (-), Dedovic.N (6), Buesa.M (3).
PARCIALES: (25-15) – (43-37) – (57-56) – (78-72).