La Empresa Municipal de Aguas ha licitado un contrato para el mantenimiento de sus zonas verdes los próximos dos años por un valor estimado de 77.000 euros. Ésta es la primera ocasión en que reserva un contrato para centros especiales de empleo ya que solamente aquellas entidades que gocen de tal condición podrán optar a ser adjudicatarios del mismo.
La sociedad, cuya presidencia recae en la Concejala de Hacienda Ana Braña, responsable asimismo de los asuntos de contratación en el consistorio, da curso así a la inquietud municipal de favorecer la participación en los procedimientos de adjudicación de contratos a centros especiales de empleo y a otras entidades destinadas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, que debido a la índole o a la gravedad de sus deficiencias no pueden ejercer una actividad profesional en condiciones normales, o de personas en riesgo de exclusión. La discapacidad de las personas que vayan a prestar el servicio ha de ser de tipo psíquico o intelectual o, en el supuesto de tratarse de otro tipo como sensorial o física, habrá de serlo con un grado superior al 65%.
Los licitadores de servicios de los jardinería habrán de presentar sus ofertas hasta el día tres de mayo. Tras la valoración de las ofertas técnicas y económicas la EMA tiene previsto que los trabajos comiencen a ejecutarse el próximo día uno de junio.
La empresa de aguas también tiene previsto dedicar en los próximos meses parte de su presupuesto a servicios o suministros de menores importes que puedan ser realizados por este tipo de instituciones.